SCM Music Player

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Brocolis

    Hortaliza de la familia de la col, el repollo y la coliflor (Cruciferae), es una joya gastronómica y ahora la tenemos en temporada.
   
Tiene cantidad de atributos como garante de la salud. Los estudios demuestran que tiene propiedades anticancerígenas, antianémicas, preventivas de la gastritis y reductoras de la función tiroidea y de la degeneración macular de la retina. Su cultivo es extremadamente sencillo. No tiene especiales requerimientos, y como se siembra en invierno, no necesita regarse.
   
    Empezamos con el semillero entre noviembre y diciembre hasta finales de febrero. Se trasplanta entre enero y febrero y , según venga el tiempo, podrémos disfrutar de ellas desde febrero en adelante, según la variedad (el tiempo de maduración oscila entre 55 y 88 días desde el trasplante).

   Existen variedades de brocolis: Admiral, Coaster,Greenduke, Peyet, Corvet etc.La mas precoz es la variedad Marisa (entre 55 y 60 días desde el trasplante). La pella central en algunas variedades son grandes y muy granuladas. Podemos forzar el crecimiento de pellas secundarias, dejándo la planta despué de cortar la pella central,  porque en las axilas de las hojas aparecen nuevas pellas, mas pequeñas, y menos granuladas, pero de igual sabor.
    Necesitan entre 10º y 15º de temperatura durante algunas horas del día para iniciar la floración. Se desarrollan rápidamente entre 20º y 24º y soportan los 0º de temperatura si no se prologa durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario